inventándome la vida

jueves, julio 13, 2006

Lo que saben de mi


Lo que saben quienes me quieren, de mí mismo, me enriquece y me hace sentirme algo mejor de cómo soy. Hace días alguien refiriéndose a alguna de mis reacciones muy palpables, al saberlo otra persona muy cercana a mi vida, largamente cercana, afirmaba, señal de que te quiere.

No se trata de bondades o de errores de comportamiento, son simples señales, testimonios que vamos repitiendo una y otra vez en cada ocasión que se presenta su motivo, su causa, el punto de pie que da motivo para desarrollarlas. Puede ser cualquier cosa, hasta un simple hábito, incluso un rictus de egoísmo, una monotonía, un conformismo conforme con nosotros mismos. Si alguien te lo descubre, o se lo sabe desde hace tiempo, antes que te manifiestes debe ser eso cierto: es que te quiere.

Cuantas personas se cruzaron despacio por mi vida, se llevaron esas mis maneras, las entendieron en cierta medida solamente, casi muchas veces le pusieron como pie una sonrisa. Cosas de…Sí, precisamente mis cosas.

Pues cada vez necesito más de mis “cosas”, me alimentan más, hasta me cimentan, son mi poderío, no sé vivir sin ellas, me empeño, casi empeño la vida a un prestamista propio que no me la va a devolver. Cada vez estoy más contento –y estoy aprendiendo a la sumisión de la alegría- de cada uno de esos comportamientos tan propios como las arrugas de la piel. Son, me lo imagino, para quién no me los vea pero los sienta, la mirada más audaz, la forma más intempestiva de vivir. Cuando no dispongo de ello, los lloro desde lejos porque estoy practicando también ese aprendizaje de llorar los sentimientos con los ojos hacia dentro.

Pero mi mayoría de edad ya me va permitiendo ir renunciando cada vez menos a estos comportamientos, a los que me van servir, a dar pie a que sepan de mi para que luego sean síntomas indelebles de cariño, sabérselos, conocerlos. Noto como si me quisiera mucha más gente dándoles más pie para conocer de mí, para saber de mí, de mis más tiernas y necesarias reacciones.

He ahí la palabra: necesarias. Las busco, las voy repitiendo, pedazos de modos de vivir que son mucho más bellos cuando alguien se los aprende y los entiende.

3 Comments:

At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Has aprendido a vivir. De eso se trata. Hay quien se va de este mundo sin saber lo que es vivir, otros lo aprendemos por los topetazos que nos da la fortuna, y otros, como tú, lo aprenden día a día, de la experiencia y los años de ir acumulando señales, emociones, rictus e imperativos propios y ajenos.

Vives, simplemente y eso es difícil conseguirlo.

 
At 9:53 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Estoy aprendiendo a vivir y de todos los que me quieren saco enseñanzas.

Más o menos todos hemos de sufrir los golpes de la fortuna, unos más duros y de esas personas, precisamente, se aprende siempre más.

Mis años y mi experiencia, Bolboreta, mis emociones, eso es mi vida, he de cuidarla porque no tengo otra cosa mejor.

Gracias y un beso de ésa mi vida.

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

 

Publicar un comentario

<< Home