inventándome la vida

domingo, junio 25, 2006

Dos deseos


En la noche de San Juan, a las doce, en la playa de La Malvarrosa de Valencia hay la costumbre de bañarse en sus aguas y pedirle dos deseos al mar. Al salir del agua uno debe llevar encerrado en sus manos esos dos deseos para que se cumplan.

Yo no tengo deseos porque quiero ser el deseo, no quiero concretarlo, necesito ofrecerlo y que se lo quede alguien, notarlo quieto en mi piel, precisamente con forma de deseo. Es fácil, quiero, sobre todo, pactar lo más entrañable que me mueva a estar entre la gente como si fuera la primera vez, recordar lo mejor y ofrecer lo mejor otra vez a todas las personas que quise en esta vida como si fuera a tener que volverlas a querer, como si fuera a madrugar de nuevo, cada mañana de la vida que es cuando mejor soy, que se fijen y vean que sigo siendo aquel. No es que quiera volver a querer, es que no quiero dejar de querer.

Tengo otro buen deseo, ese sí que tiene forma y precisión, maneras de pedírselo al mar la noche de San Juan: que no me quede sin dolores de una vez, el dolor siempre existe y siempre vuelve, ni perdona ni inmuniza, pues déjarme el dolor que ya veré yo qué hacer con él. Ni nos hace mejores ni peores, ni nos salva de nada ni de nadie, nos identifica y al callarnos con él, somos quienes somos, más de lo que somos.

Dicen en San Juan que sólo hay que pedir dos deseos, pero ya puestos, mejor será pedir alguno más, dejarlo de suplente, por si falla cualquier cosa, el deseo en general. Aunque eso a mí no me puede fallar, me quedaría sin el misterio de acercarme a la gente.

Pues más que deseo también, que no me rinda nunca, que me importe la vida tanto como yo a ella, que haga siempre mejor las cosas haciéndolas entre dos, es una de las mejores cosas que tiene el amor, que se trata de dos.

Pero puede ocurrirme lo peor: que el mar no me conceda ningún deseo y termine tumbado sobre la arena sólo, sintiéndome únicamente rehén de una sonrisa que ya no puedo quitarme de los labios.

6 Comments:

At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te ocurre lo que a mí. Yo tampoco pido deseos porque lo que quiero es ser deseo, pero.....creo que eso ya está muy lejos de mi alcance.

Así que me quedaré tan sólo con mis sueños....bueno, con alguno de ellos, de los que me niego a renunciar machaconamente.

Estos días he tenido muchas conversaciones con el mar. Y he entendido algunas cosas que me resultaban difíciles de entender. Tal vez sea cosa de la edad jejejeje.

Pero tumbarse en la arena y mirar al cielo escuchando al mar....es la más hermosa de las sensaciones y a esa tampoco pienso renunciar.

Quise traerme sus palabras pero....se las dejé al mar.....

 
At 9:36 a. m., Blogger inventandomelavida said...

Con lo sueños nunca supe cumplir los de nadie ni los míos.

Las palabras que dejaste en el mar, bien están allí. Yo a las mías, más o menos bonitas, no pienso renunciar.

 
At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y a mí me gustaría ser el mar que concede esos deseos. Esas aguas en las que se introducenlas almas pidiendo que sus ilusiones y sus sueños se hagan realidad. Bañar los cuerpos desnudos dándoles la vitalidad que necesitan y a golpe de ligeras ondas decirles: "sal a la arena, túmbate en ella y espera ahí porque tus sueños se harán realidad".

Ese es mi deseo, convertirme en mar algún día y ser el abrazo de los amantes y los solitarios.

Como siempre, tu blog es una delicia.

Un beso, en esta mañana, muy especial.

 
At 11:25 a. m., Blogger inventandomelavida said...

Buen proyecto el de convertirse en mar que sacia los deseos, las ilusiones, los sueños de los solitarios.

Pero mi blog, que calificas como una delicia, para mí es un dolor porque la imagen de ese hombre tumbado en la arena puede ser muy bien la mía, solitario, ya definitivamente sin sueños.

Sé que necesitas ese beso especial, te llegará no lo dudes de quién más lo esperas. El mío es más humilde pero muy verdadero.

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

En algo te equivocas hoy, y no sueles equivocarte pero hoy sí. El único beso que espero de modo especial es el tuyo.

 
At 1:08 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Pues lo tienes, ya sabes que lo tienes. Como siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home