inventándome la vida

viernes, junio 30, 2006

"Carpe diem"


Quizá con más insistencia que nunca ayer tuve muy presente la famosa expresión de Horacio, la estuve intercambiando toda una mañana con una profesora de latín que dejaba el latín. Huye el tiempo y es necesario cada vez más aprovechar el día. El pasado ya se nos ha quedado inevitablemente como pasado, hay que curarse de las heridas de él y eliminar el miedo al futuro que debe ser el “diem” de hoy. El pasado como decía Proust no se mueve de sitio, duele porque no sabemos bien como ha sido, porque el poso que dejó está ahí inevitablemente.

Pero mi alegría, mi prédica de hoy es ese “carpe diem” necesario para no morirme mucho antes de tiempo. Todo es modificable, todo es disfrutable, en nuestras manos está, a dónde llega nuestra mirada, cuál es la intensidad y la necesidad del beso que estamos dando esta misma mañana, en este ahora, que no me lo puede quitar nadie.

Cada noche siento unos labios como si me ocurriera aquello que decía Erri De Luca: “guaglió ti scorre la parpétola”. Se te ha abierto la válvula de los párpados. Esa válvula abierta porque cuando los cierro siempre tengo un beso sobre ellos que es la que me sirve, la que necesito para el “carpe diem “. La necesito para que haya quien valore si junto las palabras que nunca han ido juntas, con una estética zoom que las puede hacer singularmente más bellas; si me quedo quieto para que me dure más ese “diem” ya que ahí tengo mi esperanza y casi la parsimonia del futuro cuando no es lejanía, sino momento.

No tengo duda, no me puedo permitir el lujo de tener dudas, he de aprovechar cada día como si fuera a gozar con él la grandeza de una borrachera sin medida ni aviso alguno por parte del tiempo. “Carpe diem” como si fuera mi único turno de la vida ya, el diccionario de mis realidades donde existen todas las palabras verdaderas que me atreví a pronunciar; un punto fijo ajeno a cualquier fracaso, una manera de ser desde donde es posible alcanzarlo todo.

Necesito aprovechar este día para no buscar más la felicidad, para encontrarla, para seguir ofreciendo a quien sepa darles rigor y sentimiento lo mejor de mis rasgos genéticos, la manera que me tiemblan las cosas al cogerlas porque siempre lo supe, todavía me quedan temblores que no me los ha acariciado bastante nadie. Por eso tengo que coger tantas cosas del suelo, y cada vez, cada intervalo, cada segundo me duele no estar aprovechando el tiempo, este mismo momento, este “diem” que lo estoy escribiendo.

2 Comments:

At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es la única filosofía válida. "Carpe diem" para poder disfrutar de todo y cada una de las ilusione, esperanzas, sueños y deseos.

Te entiendo, porque hace poco tiempo yo también he abierto los ojos al "carpe diem"

Mis besos, que ya son tuyos.

 
At 1:24 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Los hemos hablado muchas veces, lo compartimos, lo aprovechamos y nos lo respetamos en público y en privado.

No sólo abriste los ojos sino que enseñas a abrirlos a los demás con una capacidad de vida envidiable, envidiable.

Mis besos, no pueden tampoco dejar de ser tuyos.

 

Publicar un comentario

<< Home