inventándome la vida

lunes, octubre 02, 2006

Dejé las cosas como estaban


Dejé las cosas como estaban, ni tiempo tuve de apagar el pc ni de terminar algo pendiente, me llamaron para arreglarme cosas de la vida, de las esquinas de la vida, y me tuvieron diez días sin ver las de siempre.

Me mantuvo en pie: los libros pendientes que me fueron trayendo para satisfacer mi gula de palabras impresas, y el cariño, la cercanía de los seres que nunca te preguntan cómo estás, porque lo tienen permanentemente presente.

Cogido a la vez a unas simples ganas de vivir, de cumplir compromisos que no son compromisos, yo les llamo ilusiones para alimentar los instantes. Me espera, pensaba, mi página de literatura de la red, que los libros que sugiero no me importa si alguien los lee, pero necesito sugerirlos, avisar que los he leído y que los tuve muchos ratos en mis manos.

Hay un hueco, recordaba, al que le puse por nombre “inventándome la vida”. No estuvo mal puesto, porque a veces como no te la inventes la pierdes para siempre.

No sé si efectivamente las cosas están igual que entonces, ni tampoco yo de golpe puedo pasar de la derrota al entusiasmo pero como necesito entusiasmarme por algo, aquí estoy otra vez entusiasmado. Sé que tengo que cubrir cada pauta: primero la de eliminar los miedos a las repeticiones mal llevadas, luego la de ir recobrando energías de las que siempre fui sobrado y que ahora tengo la cuenta muy mermada.

Hay sitios, que tienen por definición, cualquier palabra precisa pero con tonos de urgencia y aviso que ponen tus rutinas por los suelos. Yo he estado en uno de ellos, diez largos días, hasta con el coche bajo como si estuviera mal aparcado. Así podía volverme más deprisa, a mis cosas, a mi gente, a mi hueco de la vida, al cariño que me estaba esperando: un colgante entre las manos sin soltarlo.

Vendrá la placidez, me llegarán de nuevo las palabras para asomarme otra vez a mi sitio de siempre. Gracias por esperarme.

2 Comments:

At 8:41 p. m., Blogger Camon said...

Bienvenido al reino de los redivivos.

 
At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, seguiremos,es precis

 

Publicar un comentario

<< Home