inventándome la vida

sábado, junio 03, 2006

Vivir en el cielo


Quiero tener el cielo en vida. Alguien en un comentario a mi escrito sobre el último tren apostilló que deseaba que ese último tren me aportara todas las esperanzas puestas en él por mí. Añadía algo referente al merecimiento, que agradezco, pero eso es muy difícil de saber lo que meremos cada uno. Pues unas veces son unas cosas y en ocasiones otras bien diferentes.

Pero independientemente de mis méritos, quiero vivir en ese cielo, lo necesito. En esta especie de ocio inventado que comparándolo con el trabajo, señalaba en otro lugar que es más difícil de estar preparado para el mismo que para el trabajo por una razón de temporalidad, ya que se me va a terminar la vida antes, necesito dentro de este ocio creado, alcanzar el cielo, vivir en el cielo.

Muchas veces nos preocupa el futuro y no debiera ser así porque quizá no tengamos futuro, no lleguemos a él. No quiero notificaciones previas ni preparativos para el mismo, necesito el aquí y el ahora, el éste momento, un presente rodeado de cielo por todas partes. Cielo quiere decir las satisfacciones veniales pero válidas: de quien te escucha, de quien se acerca y se queda, de quien a cada palabra tuya tiene una respuesta, una inquietud detrás, una sonrisa y una voz siempre quieta.

Yo recuerdo en los últimos tiempos de vida de mi madre, que ella celebraba siempre mucho mis visitas porque la hacía reír, porque le llevaba al cielo ya que al que iba ir ya lo tenía asegurado. Mi hermano el médico, la curaba –como si hubiera hecho falta, con lo sana que estaba-, el abogado -mucho más abogado que yo- la aconsejaba, yo le pedía que me explicara el porqué de su salud y le escuchaba sus consejos, porque una madre te lo acaba enseñando casi todo.

Pues bien, yo necesito, ahora, que alguien me traiga un pedazo de cielo, una compañía entrañable y dulce, una caricia no inventada, que me llame con una cercanía difícil, difícil de pensar que todavía existe. Debe ser lo más parecido al cielo.

6 Comments:

At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es fácil llevar el cielo a alguien que demanda ternura, que demanda oídos que le escuchen, que se sienta satisfecho con una sencilla caricia de una mano, que aunque parece lejana, tiene la cercanía de ambas pieles.

Es fácil ser cielo, cuando unos ojos te ven en azul.

 
At 10:54 p. m., Blogger inventandomelavida said...

No sé si será fácil para tí, pero para mi era absolutamente necesario, y voy a vivir en ese cielo que me ofreces, tomar esa caricia, esa mano, a ser feliz en suma.

 
At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ten mi mano.

 
At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 
At 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 

Publicar un comentario

<< Home