inventándome la vida

jueves, junio 01, 2006

Los trenes de la vida


Por la estación de cada uno pasan los trenes que va empujando la vida, pero quizá nos mantiene más vivos, la ilusión que no hay un último tren, siempre puede venir aquel que nunca pensamos que terminaría por llegar. Puede que escribir en un blog, leía hace días en alguno de ellos, esconde una necesidad y como todas ellas quitan libertad. Yéndome al símil de los trenes, un blog, la manera de contar cosas propias en la red, es en cierta manera explicar cómo van pasando los trenes de la propia vida.

Lo dije el primer día, más de diez años escribiendo en la red me da un derecho a esperar de nuevo ese último tren, el más importante, el que hace crecer otra vez las ilusiones, sobre todo las que se hayan marchitado, Y subirte a él para no bajarte jamás, para acomodarte con las mejores sensaciones que uno ha estado obsequiando y necesita disfrutarlas en su carne de nuevo.

Siempre he escrito en este medio empleando la primera persona porque no me gusta la tercera. No sé escribir con él o con ella, sé escribir conmigo mismo, desde mis mejores rincones que a lo mejor no conozca nadie porque la soledad no olvidemos que es un derecho inalienable.

Un blog es soledad, sin ningún comentario o con una hoja llena de ellos. He vivido multiplicidad de respuestas en los foros de Internet y si saco la cuenta, conservo cosas muy bellas. Aquí no me hacen falta, me basta como empieza cada día y contármelo despacio a ver cómo me llega a esa especie de sala de espera de los trenes que faltan por venir y hasta si hace falta echaré mano del pasado porque debe ser verdad lo que dice Faulkner que “el pasado no está muerto. Ni siquiera es pasado.”

Entonces un blog debe ser todo presente, como ese presente que a todos nos escuece hasta donde llegue la vista, o donde alcance la vida.

11 Comments:

At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te deseo que este nuevo tren cunpla todas tus esperanzas puestas en el, te lo mereces tontito

 
At 8:53 a. m., Blogger inventandomelavida said...

Gracias.
Un beso

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo espero ser el vagón de cola de ese último tren, para que alquien se aferre a mí en ese viaje a la ilusión.

 
At 1:25 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Nadie es vagón de cola cuando alguien necesite ese tirón para vivir, para mantenerse en las ilusiones. Sin ellas es imposible.

 
At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantan los vagones de cola, son símbolo de esperanza.

 
At 6:07 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Pues entonces me tendré que quedar por los vagones de cola.

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quédate, comprobarás que son los vagones donde se palpita vida.

 
At 10:57 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Ya estoy ahí y necesito ese pálpito, esa vida.

 
At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ahora, vive.

 
At 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 

Publicar un comentario

<< Home