inventándome la vida

jueves, junio 01, 2006

Cambiar de maquillaje


A mi no me resulta nada fácil mirarme al espejo y optar por cambiarme el maquillaje. Mis rasgos están ahí, ahí seguirán, mal que me pese y más o menos a la deriva mis reacciones siempre son las mismas. Cuando a través de cualquier mirada a ese propio espejo me tengo que enfrentar a sucesos de la vida, manda siempre en mi vieja conducta, mejor o peor puesta en práctica, mis maneras. Como si mis formas de caminar –ya que sé desde hace años- fuera un poco a la vez propias pero tambaleantes, al estilo de un “house” de serie americana, pero idénticas, ni empeoran ni mejoran, ni le valen como digo intentos de cambiar, ni necesito las sombras ni el rimel.

Me pienso quedar con este rostro, con este deambular por la vida que vengo practicando ya hace demasiado tiempo con más o menos éxito propio y ajeno. Aunque creo que ayer sin ir más lejos leí algunas palabras de esas ayuditas que suelen aportar amigos de siempre que sombras, aparte de confundirlo todo, no aportan nada. Es que yo creo que hace tiempo más que sombras vengo dando alguna que otra claridad. Traigo para los demás luces propias que nunca suelo maquillar ni desfigurar, que sirven muchas veces y por idénticas razones necesito luces ajenas que se reflejen en mí.

No me cuesta encontrarlas, sin necesidad de buscarlas, me vienen a veces, hasta con importantes lesiones, a recabar esa luz que puedo yo aportar sin maquillaje alguno como antes decía. El mío, idéntico rostro, sin modificaciones, el ajeno, con una capacidad de escucha y de tolerancia que uno pensó que no la tuvo jamás hasta entonces.

Por eso esta mañana, a mi propio espejo, me dijo no cambies, los mismos colores, idénticos andares, cuesten lo que cuesten porque puede ser cierto que alguien le otorgue un valor incalculable, impensable. No se trata ni de novedad de tiempo recién estrenado, sino de conocimiento profundo, de recepción semejante quizá a cualquier tiempo posible para amarse en el sitio, en el lugar que cada uno tiene.

1 Comments:

At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://indexmachine.info/754.html and http://indexmachine.info/3183.html

 

Publicar un comentario

<< Home