inventándome la vida

jueves, junio 01, 2006

Mi sobrina



Ayer intercambiamos en una comida familiar nuestras respectivas direcciones de los propios y personales diarios –me estoy empezando a resistirle a llamarle blogs- una sobrina y yo. Quedamos un poco, largo rato, al margen de la conversación familiar.

Yo a ella la llamo, “mi modelo” porque son muchas las ocasiones en que he tocado sus fotos con Photoshop, quizá con la imagen personal que más veces lo he hecho. Es una mujer fotogénica y su rostro muy expresivo. Luego en casa leí alguno de sus textos de su diario, cuyo alcance me imagino que los habrá limitado a su “entrono” y mucho me alegra pertenecer a él.

Hace días, viví precisamente con ella un rato muy instructivo para mí. Caminábamos con otros familiares hacia el campo de fútbol para presenciar invitados por su padre desde un palco de autoridades el correspondiente partido. Cuando en el corto recorrido desde el coche a la puerta de acceso empecé a preocuparme por el resto de personas que venían con nosotros, me dijo más o menos que ambos teníamos la entrada para acceder al campo, que no debía preocuparme por los demás en exceso porque es muy poco habitual que las personas practiquen ese fácil comportamiento del agradecimiento, no de palabra, sino de hechos. Ante su filosofía madura y real, no supe como manifestarme, no hablándole más al descubrir mi poca preparación para la vida a estas alturas de la mía, o besarla apasionadamente sin tener en cuenta el lazo de parentesco.

Ayer conversamos, ayer nos leímos, ayer nos aprendimos cosas del uno y del otro, hasta en ocasiones valoramos los silencios, las ausencias a la conversación general, ayer, desde luego me quedó claro que debo seguir utilizando su imagen en Photoshop y sus explicaciones en la vida.

6 Comments:

At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bella relación, la proximidad de dos generaciones unidas por muchas pasiones compartidas.

 
At 10:55 p. m., Blogger inventandomelavida said...

Cierto es bella la relación porque además se trata de una gran chica.

 
At 11:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso se nota al leer la emoción que pones al hablar de ella.

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
sigo diciendo lo mismo que te comenté una vez: muchas gracias por tu delicadeza.
Da gusto.
Besos

3:51 AM

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 
At 3:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

 

Publicar un comentario

<< Home